Como obtener la Pensión no Contributiva para Madres de 7 o más hijos



Mientras que la Asignación universal por Hijo otorga asistencia a familias con cinco o menos hijos las madres que tengan siete o más niños y se encuentren en situación de vulnerabilidad social, tienen acceso a una pensión no contributiva.


Aquellas madres que cumplan con los requisitos se pueden acercar con la documentación correspondiente a un Centro de Atención Local (CAL) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos?

1) Ser argentina, argentina naturalizada con por lo menos un año de residencia o extranjera con por lo menos quince años de residencia.

2) Ser o haber sido madre de siete o más hijos biológicos nacidos vivos o adoptados.

3) No percibir ninguna jubilación o pensión.

4) No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.

5) No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.

6) No estar detenida a disposición de la justicia.


¿Qué documentación hay que presentar para iniciar el trámite de la Pensión no Contributiva?

La documentación  a presentar para obtener la Pensión no Contributiva es la siguiente:
- DNI.
- CUIL.
- Partidas originales, testimonios, actas de nacimiento de los hijos emitidas por el Registro Nacional de las Personas con acta, tomo y folio de inscripción.
- Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI primera y segunda página, y también tercera si se es extranjera).

Es importante destacar que para iniciar el trámite hay que presentar las partidas de nacimiento de los hijos sin enmiendas ni tachaduras.

Las fotocopias tienen que ser legibles y debidamente certificadas por personal del Centro de Atención Local o autoridad judicial, policial o administrativa competente.

¿En que lugar se inicia el trámite?

El trámite es personal, y con la documentación correspondiente hay que dirigirse al CAL más cercano de tu domicilio. Para localizarlo puedes consultar ingresando aquí: Mapa Interactivo Pensión no Contributiva madre de 7 hijos o más

En el CAL habrá que completar la documentación correspondiente para acceder a la pensión. La Comisión Nacional de Pensiones solicitará informes a distintos organismos que certifiquen la validez de la asignación.

Cabe señalar que el trámite es totalmente gratuito. En las semanas siguientes un trabajador social realizará una entrevista en el domicilio para evaluar las condiciones de vida.

Para consultar más sobre la pensión para madres de 7 hijos o más, puedes llamar al 0800-222-3294

0 comentarios:

Publicar un comentario