Comenzaron a restituir las Pensiones no Contributivas que estaban suspendidas



Luego que desde el Gobierno nacional se dispusiera restituir las pensiones no contributivas que habían sido suspendidas, Carlos Martínez, delegado de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, aseguró que más del 50% de las pensiones por discapacidad fueron restituidas.




Además, señaló que en los últimos días se han registrado varias altas nuevas.



"Más del 50% ya se ha restituido, había un gran porcentaje que se dio de baja que todavía no vino a reclamar, pero que no eran tampoco pensiones que habían caído en la cantidad cuando fueron hace tres semanas, que fue la cantidad masiva. Hay algunos que vinieron y no comprobaron tampoco la veracidad de la discapacidad y hasta el día de la fecha no volvieron”, aseguró.



En esa línea, agregó que "hasta esta semana se estaban dando de alta automáticamente las que se habían caído, aquellas personas que hayan tenido la caída de la pensión les decimos que se acerquen al ministerio para ver los papeles, para ver cuál fue el motivo, por falta de veracidad de la discapacidad, por alguna documentación incompleta y muchas fueron por error. Entonces a los que les falte alguna documentación les vamos a pedir que la acerquen”.



"La baja está suspendida, si ellos no vienen a reclamar, pasado el tiempo serán retirados de la lista de beneficiarios. Además, se dio que gran cantidad que fueron dados de baja eran personas que habían empezado a trabajar y les dan de alta como monotributistas. Cuando nosotros tenemos este cruce de datos con Anses nos figura personas con beneficio, porque hay beneficiarios que trabajaban temporariamente y cuando quedaron sin trabajo, el empleador no les dio de baja en el sistema de AFIP, entonces siguen figurando como si tuviesen ingresos”, indicó.



Por otra parte, Martínez comentó que en estos días se están llevando a cabo los relevamientos en el interior provincial y asimismo aclaró que esta situación no implica que habrá nuevas pensiones, por el contrario, indicó que en los últimos días se han registrado varias altas nuevas.



"En estos días van a estar yendo a localidades del interior visitando a las personas que han sufrido las bajas porque hay algunos que no llegaron por el ministerio porque por ahí desconocen, entonces se los está tratando de identificar para ir puntualmente a visitarlos”, expresó.



Por último, señaló que "también sé que en esta semana se dieron muchas altas de pensiones nuevas porque también se dijo que no se iban a dar más pensiones en todo el país y ayer (por el miércoles) entró una gran cantidad de altas y en agosto hay otra tanda que ya venimos trabajando desde el año pasado, que era gente que reclamaba también que su expediente estaba de hace mucho tiempo, en agosto sabemos que hay una tanda grande que también serán dados de alta”.



Fuente: elesquiu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario