El Ministerio de Desarrollo
Social de la Nación cuenta con una línea telefónica gratuita que permite a todos
aquellas personas que iniciaron el trámite de Pensión no Contributiva realizar
consultas por dicha vía. Es decir, que además de poder hacerlo por la página de ANSES (www.anses.gob.ar), es
posible realizar las consultas por teléfono.
Las personas interesadas en
consultar el estado de su pensión no contributiva por teléfono deben
comunicarse a la línea 0800-222-3294 y seleccionar la opción 2.
El horario de atención del número
de teléfono del Ministerio de Desarrollo Social es de lunes a viernes de 8:00 a
20:00 horas.
Aparte es posible consultar el
estado de un pensión no Contributiva por Internet. Para hacerlo es necesario
ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar, pulsar en “Consulta de
expediente”, ingresar el número de expediente, copiar el código de verificación
y presionar el botón “Continuar”.
En caso de haber perdido el
número de expediente del trámite iniciado, el mismo puede ser recuperado de una
forma muy simple. Esto es porque se forma de la siguiente manera: 041-Número de
CUIL-055-1.
La tramitación de una Pensión no
Contributiva debe ser efectuada en el Centro de Atención Local (CAL) del
Ministerio de Desarrollo Social más cercano al domicilio del solicitante.
Las Pensiones no Contributivas se
otorgan por Invalidez, cuando se cuenta con una incapacidad del 76% o mayor
determinada por un junta médica; por vejez, a las personas mayores de 70 años;
a las madres de siete hijos o más; y por leyes especiales, como es el caso de
celíacos, HIV, obesidad invalidante y lupus.
Los requisitos para tramitar una
PNC son no contar con ingresos ni bienes que permitan su subsistencia; ni que
los familiares obligados a proporcionarle ayuda alimentaria los cuenten.
Cuanto voy a cobrar pensión 7 hijos
ResponderEliminar