Cómo conocer el número de expediente en el trámite de Pensión no Contributiva




En el artículo se explicará como realizar la consulta para poder conocer el número de expediente del trámite iniciado para poder cobrar la Pensión no Contributiva (PNC) en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.




Esta consulta se realiza por medio de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  www.anses.gob.ar



Las personas que necesiten conocer su número de expediente de Pensión no Contributiva para consultar el estado de la misma deben saber que el mismo se conforma de la siguiente manera: 041-Número de CUIL-055-1.



Con dicho número, el solicitante tiene la oportunidad de consultar el estado de su trámite mediante alguna de las siguientes maneras:



Teléfono

Se deben comunicar al 0800-222-3294 (Opción 2). El horario de atención de la misma es de 8 a 20 horas.



Internet

Se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; luego hacer clic en “Consulta de expediente”; y completar el formulario con el número de expediente y la imagen verificadora que se muestra en pantalla.



Las Pensiones no Contributivas son otorgadas por vejez, a personas con más de 70 años; invalidez, para lo cual se debe contar con una incapacidad del 76% o superior que la determina una junta médica; o a madres de 7 hijos o más. Además, las mismas también se otorgan por leyes especiales como es el caso de la obesidad invalidante, enfermos de HIV o lupus y celíacos.



Para acceder a esta prestación que paga ANSeS, el solicitante no puede contar con ingresos ni bienes y sus familiares obligados a brindarle atención alimenticia se deben encontrar imposibilitados de poder hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario